Contacta: Pingüi - 630359071
¿QUE ES LA TRANSFORMACIÓN Y POR QUÉ REALIZAR ESTE TALLER?
La transformación es una técnica de improvisación, que durante toda su vida fue desarrollando Antonio Llopis (actor-coreógrafo y pedagogo teatral). Nace en los años en que Llopis era alumno del señor William Layton.
Layton, dando clases en España, se dio cuenta que el actor latino tenía algo que no veía en el actor anglosajón a la hora de trabajar: “la intuición”. Los actores anglosajones sacaban su propuesta a base de trabajo, trabajo y trabajo, pero el actor latino tenía algo que hacía, que esa propuesta, saliera adelante de una forma intuitiva encima del escenario, resolviéndola de una forma orgánica.
Layton, con un grupo de alumnos y alumnas que tenía en aquel momento, quiso investigar, para ver cómo podía desarrollar esa intuición. Durante dos semanas estuvieron trabajando. Antonio fue uno de esos alumnos. Le pareció tan interesante aquella investigación, que durante toda su vida fue desarrollando una estructura de trabajo a la que llamó TRANSFORMACIÓN, palabra clave en todo el proceso formativo.
Esta estructura lo que consigue es desarrollar todas las herramientas que necesita un actor o actriz para defender un personaje, encima de un escenario, de una forma intuitiva y no reflexiva. Dejándose llevar por el impulso creativo que nace en el momento, de una forma orgánica. Potenciando a su vez la escucha escénica.
Yo tuve la suerte de ser alumno de Antonio durante tres años. Me pareció tan interesante su trabajo, ver como mis compañeras-os y yo crecimos actoralmente con sus clases día a día. Como me gusta la docencia, quise formarme como profesor, para aprender de una forma pedagógica su técnica de trabajo. Durante un año acompañé a Antonio en su labor docente para formarme. Después, a lo largo del tiempo, estuve compartiendo con él mi trabajo y los resultados que iba obteniendo con los diferentes grupos que tenía en aquellos años. Hoy en día sigo comprometido en seguir su legado y mantener viva su técnica de trabajo, que tantos beneficios nos aportó a todos los alumnos y alumnas que fuimos de Antonio Llopis y que a todos-as nos dejó marcados para toda la vida, su forma de trabajo, su persona y su experiencia.
Es un trabajo maravilloso que le puede interesar a los afiliados, como una herramienta más para su trabajo como actor-actriz o para crear espectáculos, ya que con esta estructura de trabajo puede ayudar a crear escenas u obras partiendo de una idea a desarrollar.
¿POR QUÉ REALIZAR UN TALLER CUENTACUENTOS?
Muchas personas les gustaría contar cuentos pero no se atreven, no se animan, piensan que no lo van hacer bien, pero lo que no saben es que dentro de ellos y ellas hay un narrador/a oral.
Este curso esta pensado para todas las personas, que quieren aprender a contar cuentos o mejorar su forma de contarlos, que en su día a día tienen que hablar en público, necesitan comunicar y transmitir: ideas, opiniones, órdenes, historias y no saben o no ven que su idea o lo que quieren expresar llegue a su interlocutor o interlocutores. Porque a la hora de hablar, tienen una dificultad, un miedo, una tensión o un desconocimiento de como hacerlo.
Este curso te va aportar una forma diferente de relacionarte con un texto y de estar sobre un escenario o delante de un público de una manera distinta, donde lo único que te separa del espectador, es la sola palabra.
Esto se consigue mediante una técnica personal que he ido labrando durante 19 años como narrador oral. He desarrollado una forma de trabajo, donde aprendes a como trabajar un texto y a saber los elementos necesarios a tener en cuenta a la hora de hablar delante de un público, para que tu discurso llegue una forma fluida, relajada y clara.
Este curso esta dirigido a todas las personas que quieran descubrir o desarrollar su habilidad para hablar en público, mejorar su técnica como cuentacuentos o conocer una forma diferente de trabajar para ser un narador/a, liberarse de los miedos que le impiden hacerlo y dotándose de herramientas para que el discurso llegue como queremos a nuestro interlocutor o interlocutores. Consiguiendo ser un buen comunicador/a, un brillante contador/a.